El Gobierno de Tamaulipas le puso precio a la cabeza de tres presuntos líderes criminales que operan en la zona fronteriza y a quienes se atribuye la ola de violencia que azota a los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
A través de un comunicado, se informó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrece hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de los tres presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de extorsión y asociación delictuosa.
Se trata de: Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”. Por cada uno de ellos pagará dos millones de pesos.
La denuncia podrá hacerse vía telefónica al número (841) 841 0595 o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Para ello, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado inició con la instalación en los municipios de Reynosa y Río Bravo varias carteleras con los rostros de los presuntos delincuentes buscados.
A los tres sujetos también se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido en los municipios de Reynosa y Río Bravo por la presunta disputa del control de actividades ilícitas.