El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Los alcaldes panistas de la zona centro no la están pasando nada bien, algunos están hasta arrepentidos de haberse ganado.
En los municipios pequeños triunfo más el sentimiento egoísta de los tricolores que se despedazaron unos a otros por no haber sido elegidos, se consideraban mejor opción que los seleccionados desde el tercer piso en el anterior sexenio.
Por ejemplo, un ex alcalde de Villa de Casas, nos decía que la abanderada del PANAL-PRI perdería porque nunca la sintieron como una de las suyas y la imposición que les hicieron no la soportaron los grupos.
“NORA HILDA DE LOS REYES va perder, porque anda sola y nunca quiso pactar con nosotros. En Casas francamente no tiene nada que hacer y vamos a demostrarle al gobernador que no sabe nada de política”.
Y efectivamente la maestra NORA perdió la elección, pero EGIDIO no recibió ninguna lección, ni siquiera lo inmuto la derrota, tal parece que era parte de la estrategia.
Ahora los priístas de Villa de Casas se lamentan, hubieran preferido que ganara la maestra NORA HILDA, pues el actual alcalde ARTURO BARRÓN PERALES nada más no puede con el paquete, tampoco pactó con ellos y lo peor tiene abandonado al municipio.
Solamente se aparece en los días que llegan las partidas estatales, federales o cuando le toca dar el banderazo de salida a alguna obra con su respectivo “moche”.
El joven alcalde se la pasa coqueteando y está más ocupado en su entrenamiento físico por lo que se vive en los gimnasios de ciudad Victoria.
Tiempo de sobra es lo que tiene y es una especie de alcalde metrosexual que gusta ejercitarse en lugar de despachar en Palacio, mientras un cuerpo de seguridad lo cuida celosamente en el exterior del gimnasio hasta las once de la mañana.
Le gusta presentarse como el alcalde más joven de México a sus 24 años, pero le quedó muy grande el cargo y es difícil que vuelva a reelegirse, los grupos locales sí entendieron la lección y saben que no hay nada peor que un arrogante seductor que salió más voraz que todos los ex alcaldes tricolores juntos.
En Hidalgo, la alcaldesa panista MARIA DE LOURDES DOMÍNGUEZ WALLE esta tan atrapada por sus problemas que desde hace un mes presentó su licencia, pero desde el tercer piso hablaron con ella y la disuadieron para que no la hiciera efectiva.
La dama está envuelta en los problemas de administración y ahora en los días recientes con las cuestiones de inseguridad.
En Padilla, uno de los más experimentados, el panista EDUARDO ALVARADO emitió un video donde casi llorando pide perdón a los ciudadanos por abandonarlos en la crisis de inseguridad que se vivió en el municipio.
ALVARADO reconoce que las autoridades se vieron rebasadas por la delincuencia, pero asegura ya impuso un operativo de seguridad para traer seguridad, algo que están muy lejos de creer después de estar refugiado en ciudad Victoria y lo peor no contesta el teléfono para llamadas de emergencia o denuncia.
Por último el alcalde de Güemes, CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ quien presentó un justificante médico para rechazar las acusaciones de que fue detenido en Cuba por golpear a su esposa.
El jefe edilicio aseguró que estaba internado por una intervención quirúrgica, ojalá y no le pase lo que a los policías que al entregar las pruebas antidoping salen embarazados.
Sobre los perversos gemelos CÁRDENAS son machotes que gustan golpear a las mujeres, por lo que nadie duda de la historia de la detención en Cuba. El río Corona lleva agua y arrastra piedras azules.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ