No es viable la propuesta de descentralizar la dependencias del Gobierno federal, ya que la Ciudad de México no funcionaría, destacó el precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade.
El ex secretario de Hacienda asistió al registro de Mikel Arriola Peñalosa como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ante la Comisión de Procesos Internos del partido.
Meade Kuribreña manifestó su desacuerdo con la propuesta hecha por el propietario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló la idea de descentralizar las secretarías del Gobierno Federal y enviarlas a otras entidades.
“No se puede apoyar una descentralización porque la ciudad no funciona. Con Mikel la Ciudad de México seguirá siendo la sede de los poderes federales”, afirmó Meade.
Agregó que la descentralización de las dependencias federales es un ejercicio ocioso, le parece que los gobiernos federales y los poderes federales hay mucho sentido de eficiencia de que la sociedad y dependencias dialoguen, sobre todo reconociendo que muchos de los problemas son transversales y que mejora su solución cuando trabajan juntos.