Matamoros, Tam.- No solo las unidades del transporte federal son revisadas, sino los choferes también deben de cumplir con las disposiciones para poder manejar este tipo unidades por las carreteras, manifestó Ramiro de la Garza Cantú.
El delegado del Transporte federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), señaló que las personas son sometidas a exámenes médicos, además de los antidoping, buscando que viajen seguros a sus destinos.
Comentó que en lo que se refiere a los exámenes médicos, se les viene realizando cada dos años, quienes no cumplan con dichas disposiciones, se les impide el circular.
Manifestó que además de que cada vez que se refrenda la licencia de manejo federal, tienen que cumplir con ciertas capacitaciones por parte del personal de la misma secretaria.
Recordó que en tanto las revisiones mecánicas van encaminadas a evitar que se presenten accidentes lamentables como los registrados en días anteriores en el interior del país y Tamaulipas, en donde se ha visto involucrados los camiones de carga.
Destacó que en este sentido, son las autoridades policiacas quienes tienen a cargo las estadísticas en cuanto accidentes viales, en lo que se refiere a esta dependencia, solo se busca evitar los mismos con capacitación a los choferes, además de las revisiones mecánicas.
Indicó que parte de las obligaciones por parte de la secretaria son precisamente el verificar que las unidades del transporte de carga que salga de este municipio, lo haga en las mejores condiciones posibles.
«Nosotros revisamos las unidades mecánicas para evitar accidentes en las carreteras». Ramiro de la Garza Cantú, delegado del Transporte.