24RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La comisión de alumbrado público del cabildo local reporto que de las 18 mil lámparas que recibieron con daños se han recuperado un 95 por ciento y renovado casi mil 800 con iluminación LED.
El regidor Isidro Ruiz Sandoval presidente de la citada comisión asambleísta advirtió que el rezago en este rubro prácticamente se ha abatido y solo siguen teniendo problemas con los circuitos dañados.
“Rezago no tenemos, el problema de la oscuridad no es tanto que estén fundidos las lámparas son los circuitos y se nota porque cada circuito corresponde a diez lámparas, entonces si lo prende y si alguien va y la apagan o porque se da “estimo.
El problema del alumbrado público en la ciudad, es algo parecido a los pavimentos que se trata de material muy longevo en su funcionamiento irregular.
“A veces el cable está muy viejo y se dañan y por ende se apagan las lámparas” acoto.
El regidor priista dijo que siguen recibiendo reportes de apagones en la ciudad sin embargo esto es responsabilidad de la CFE.
“En los apagones de la CFE no tenemos reporte de algún daño en el alumbrado público, pero si han registrados apagones en varias partes de la ciudad” preciso.
En su primera etapa, el programa contempla 4 mil lámparas en 27 bulevares y avenidas, además de colonias del cinturón de la Capital.
“Se había ofrecido la cantidad de mil 600 lámparas LED en este año y ya vamos en un 90 por ciento instaladas y al finales el año vamos a terminar; En total recibimos 18 mil lámparas dañadas y ya llevamos un 95 por ciento cubierto”.
El moderno alumbrado público permite un importante ahorro en el gasto, cuentan con una garantía de 10 años y el cono de luz es muy superior al de sus antecesoras de vapor mercurial.
Entre las vialidades que ya cuentan con este moderno alumbrado destacan el 22, 21, 19, 13, 9, 8, Michoacán, Bulevar Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos, Primera Diagonal, Carrera Torres, Berriozábal, Avenida Fundadores, Del Estudiante, Las Torres, Las Américas entre otros.