Monterrey, N. L.
El Congreso local designó por mayoría a Manuel González Flores como gobernador interino de Nuevo León, por un plazo de seis meses, en lugar del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.
Sin objeción, los diputados aprobaron en el Pleno, la licencia de Rodríguez Calderón, para su pretendida candidatura independiente a la Presidencia de la República, y el interinato de González Flores, hasta ayer secretario general de Gobierno.
Las supuestas diferencias políticas, que tenían legisladores priistas y panistas, con la administración estatal quedaron en el olvido.
Todo fueron risas, bromas y salutaciones para el relevo, lo cual causó sorpresa en el medio político nuevoleonés.
Incluso, los diputados acudieron el jueves a una comida en el Regio Gonzalitos, con el mandatario del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien aún estaba en funciones.
Rodríguez Calderón ha negado, que servirá de comparsa a PRI y PAN en las próximas elecciones presidenciales, para restar votos al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a que la intención de voto para “El Bronco”, es prácticamente inexistente en las encuestas, argumentó que lo mismo ocurrió cuando ganó la gubernatura de Nuevo León.