24RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El sistema de posicionamiento global (PGS) que fue instalado en las unidades recolectoras de basura en Ciudad Victoria no funciono como debiera y la comisión de limpieza pública en el cabildo local da por nulo dicho contrato.
El regidor Juan Alberto Rojas Reyna presidente de la comisión de la citada comisión asambleísta dijo que fue en la administración municipal anterior donde se contrató este servicio que nunca funciono.
“Los GPS no funcionaron como se quisiera por que se valoró en su momento en condiciones no adecuadas” estimo.
Entre tanto hay inspectores que son los encargados de ver, tanto a dentro hacia afuera para que los camiones sigan su ruta y si hay algún reporte ciudadano de que el camión no paso, se aplica la medida correspondiente.
“Lo que es un hecho es que no resulto el proyecto” Hay que recordar que el Pleno del Congreso del Estado autorizó (2015) al Ayuntamiento de Victoria para que contrate instrumentos de rastreo conocidos como Gps, para sus 36 camiones de basura.
Para ello, el Gobierno capitalino dio paso a la celebración de un contrato de servicio de rastreo con la empresa “Fleetmatics de México, S. de R.L de C.V.
La iniciativa fue enviada por el cabildo local el nueve de abril de ese año, y fue aprobada por los diputados locales en sesión ordinaria celebrada en el municipio de San Fernando, y se establece que el contrato con la empresa tendría una duración de 36 meses.
La autoridad municipal pagaría 13 mil 965 pesos mensuales por el servicio de rastreo, a razón de 399 pesos por cada uno de los 36 camiones.