Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Un sismo de intensidad leve– con epicentro en Acapulco, Guerrero– se percibió este día en la capital del país.
La alarma sísmica en la Ciudad de México sonó a las 14:23 horas; de inmediato, la gente comenzó a salir de los centros comerciales, casas y edificios.
Pese a que la mayoría de los capitalinos dijo no haber sentido en sismo, el Gobierno de la Ciudad de México activó los protocolos de seguridad.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, la intensidad del sismo fue de 5.0 y su epicentro se ubicó al este de Acapulco, Guerrero.
La plataforma SkyAlert informó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico también se percibió en Puebla, Morelos y Estado de México.
“Se alerta por intensidad y no por magnitud (esta solo se sabe muchos minutos después del sismo): sismos cercanos, como este caso en Acapulco, generó intensidad fuerte”, explicó SkyAlert sobre por qué se activaron los protocolos en la Ciudad de México.
Apenas la semana pasada, un día después de que se cumplieron tres meses del sismo que sacudió a la capital del país, Puebla y Morelos, un nuevo movimiento telúrico alertó a los ciudadanos.
El sismo de magnitud 5.2– con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca– se sintió la noche del 20 de diciembre en la capital del país, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con los reportes preliminares.