27RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Con el objetivo de mejorar su imágen ante los ciudadanos, de agilizar los trámites pero sobre todo de optimizar los mecanismos internos de control y registro de escrituras el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) será objeto de un programa integral de equipamiento.
Juan Joaquín Ramírez Martínez director general de dicho instituto señalo que la medida consiste en la entrega de nuevas computadoras, escáner y plotters que permitan funcionar con mayor eficacia.
“En equipamiento lo más elemental que ocupamos es el sistema informático que tenemos en cada una de las oficinas, hablamos de las computadoras que trabajando cada uno de nuestros empleados o personal operativos son equipos que datan del 2004, ya está previsto un proyecto a partir de enero entregando equipamiento a cada una de nuestras oficinas” reveló.
Dicho equipamiento generara una inversión superior a los 15 millones de pesos “En todas las áreas del instituto, en las seis oficinas registrales que hay en el estado más la parte Staff, vamos a entregar mobiliario con sillas ejecutivas, imagínense actualmente tenemos sillas desde que se hizo el instituto en el 2008 creo una antigüedad de nueve años” precisó.
Entre los objetivos planteados por el actual gobierno de Tamaulipas, a la hora de reestructurar sustancialmente el Registro Público, se encuentra una transformación total del equipo de oficina.
“Vienen equipamiento para reforzar el área de digitalización con scanner nuevos, para acelerar el proyecto de digitalización de escrituras, también un plotter nuevo para el área de catastro para elaboración de planos, zonificación y cartográfico que estamos llevando acabo con los municipios y vamos a tener un sistema para salvaguardar toda la información del registro poniéndolo a través de una nube independiente a los servidores que tenemos” subrayó.