29RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Al advertir que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal sigue de guardia recibiendo las inquietudes de la población en este cierre de año, el magistrado presidente Luis Enrique García Portales informó que en este año se triplicó la carga de trabajo en comparación al anterior.
Fueron presentadas 157 denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en contra de actos de autoridad originados por dependencias municipales o paramunicipales como lo es el caso de Tránsito, de las cuales más del 90 por ciento han sido resueltos a favor del ciudadano.
“Cerramos el año 157 demandas, estamos todavía en actividad hasta en estas vacaciones con una buena respuesta de la ciudadanía, el año pasado cerramos con 58 asuntos y ahora estamos tres veces más” reveló.
El pasado 2016 fueron presentadas 58 demandas por lo que el incremento este año fue del 282,5 por ciento, “Se triplicaron las denuncias, la mayor parte de ellas fueron contra Tránsito local por multas mal aplicadas, pero también estuvieron estacionometros, Tesorería, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.”
Sólo Tránsito local reúne el 67,72 por ciento de las demandas, mientras que las 51 restantes fueron para las demás áreas.
“Se triplicó la carta de trabajo con una buena respuesta de la ciudadanía que ahora conoce la instancia municipal y hacen valer su derecho ante este tribunal” acotó.