Por: AP
Washington, Estados Unidos
La cantante y posible candidata al congreso de Florida Joy Villa, dijo que presentó una querella por abuso sexual contra el exasesor de campaña del presidente Donald Trump por tocarla dos veces en el trasero durante una reunión en Washington en noviembre.
Villa, quien tiene ascendencia argentina y también es simpatizante de Trump, usó un vestido con la leyenda “Make America Great Again” en los Grammy este año. Dijo que planea reunirse con detectives en Washington la próxima semana para revisar la denuncia contra Corey Lewandowski.
Villa dijo que en un principio no se decidía a hablar porque temía enfrentar posibles repercusiones negativas. Pero llamó al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington en Nochebuena después de que un amigo que atestiguó el incidente habló sobre ello públicamente y otras personas la instaron a denunciar.
“No lo conocía para nada”, dijo Villa sobre Lewandowski. “Sólo lo conocía por su reputación y él acabó con mi confianza”.
Villa dijo que vio a Lewandowski en una reunión en el Hotel Internacional Trump un día después del Día de Acción de Gracias y dijo que el ex asesor la tocó “extremadamente fuerte” a pesar de que le dijo que se detuviera. La cantante señaló que sintió que fue “desagradable, impactante y humillante”.
Villa, quien ha considerado postularse para ser congresista en Florida, indicó que en un principio pensó que se trataba de acoso, pero la policía le dijo que tocar a alguien en cualquier parte del cuerpo de naturaleza sexual es una agresión sexual que se clasificaba como un delito menor.
“En un principio tenía miedo de decir esto”, señaló, mientras que agregó que no quería avergonzar a la familia de Lewandowski, ni a la suya.
“No hice nada malo. Me di cuenta que él no va a responder o a disculparse conmigo y me parece que es lo correcto”, resaltó.
Lewandowski no respondió a un correo electrónico que se le envió para conocer sus comentarios.
Esta no es la primera vez que Lewandowski ha enfrentado cargos ante la ley. En marzo de 2016 fue acusado por el delito menor de agresión por un altercado que involucró a una reportera después de una conferencia de prensa en Florida. Los cargos fueron retirados después. Trump lo despidió de su puesto de gerente de campaña en junio de 2016.