31RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Los comerciantes organizados de esta ciudad como de todo el estado esperan la «más difícil» cuesta de enero en la última década que dará pie a incrementos superiores al 10% en productos y bienes de primera necesidad para la población opero también para el sector productivo, estimó el regidor José Alejandro Montoya Lozano.
Pese a ello el presidente de la comisión de comercio y turismo del cabildo advirtió que los comerciantes locales confían en que la cuesta de enero no se prolongue para evitar más afectaciones a ese sector.
Reconoció que esta situación afecta al comercio establecido debido a que la situación económica va a la baja por diversas cuestiones que afectan tanto a nivel nacional como estatal incluido el local.
Sostuvo que la falta de circulante que se avecina afecta a todos los niveles ya que hay una falta de movilidad sobre todo después del 6 de enero lo cual es muy notorio en el área comercial.
“La económica que se avecina como es natural cada vuelta de año en lo general eso si afecta, con la cuesta de enero, de manera muy puntual al comercio, por la cuestión económica”.
Por otra parte reconoció que hasta este momento no se tiene información a nivel municipal sobre las inversiones que se van a realizar durante este año ni tampoco si hay proyectos para la generación de más empleos.