5RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el principal reto que enfrentan las autoridades electorales no solo en Tamaulipas sino en todo el país es frenar la “Guerra sucia” en precampañas presidenciales y locales dado su tiempo.
Julio Cesar Martínez Infante, consejero estatal del partido del sol azteca dijo que más allá de tener o no credibilidad, los órganos electorales deben de frenar la confrontación entre los aspirantes presidenciales que están dando la pauta para que hagan los mismo los candidatos locales en cada distrito o municipios.
“Más allá de la credibilidad tanto del INE como del IEETAM en nuestro estado lo importante es que en primera instancia deben frenar la guerra sucia que sostienen los candidatos presidenciales ya que esto está abriendo la posibilidad de que en las campañas locales hagan suceda lo mismo en cada municipio o distrito electoral” afirmó.
Y ante las campañas de lodo y diatriba que sostienen en los últimos dos meses los candidatos presidenciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) debió haber entrado con mayor definición y contundencia, “Y sacar la tarjeta amarilla” a los candidatos que incurrieron en ella.
Martínez Infante coincidió con la opinión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que los ataques no deben ser el camino, que hay que hacer mejores propuestas y no lastimar a candidatos ni a otras personas. “Es un llamado inédito del encargado de la política interior del país, y tiene toda la autoridad para hacerlo”, dijo.
Presumió que en Tamaulipas el órgano electoral tiene el reto mayúsculo que estas campañas de confrontación no se repitan en los próximos meses.