3RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
A pesar de ser la temporada más fuerte del año, el padrón de comerciantes de la calle Hidalgo se mantuvo intacto gracias al operativo de inspección y vigilancia realizado por personal del departamento de inspección fiscal del municipio en este mes de diciembre e inicio de este año.
Mario de la Cruz Rinconada, titular del área en mención, destacó la buena disposición que mostró el comercio informal al respetar los lineamientos establecidos por la autoridad.
“No se otorgaron nuevos permisos, la vigilancia permitió que no aparecieran nuevos comerciantes ambulantes tratando de aprovechar la derrama económica de fin de año, el padrón terminó intacto” afirmó.
Puntualizó que dicho padrón de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad se mantuvo indemne y se reduce a poco menos de 300 comerciantes con tarjetón o registro.
“El padrón de ambulantes sigue siendo el mismo, no ha aumentado y mucho menos en el primer cuadro de la ciudad” enfatizó.
De esta forma el padrón de vendedores ambulantes y de puestos fijos o semifijos se mantiene estable al menos en el primer cuadro de la ciudad, pero no así en la periferia o en otros sectores alejados de la zona comercial.
“La verdad no se ha incrementado nada, tenemos un padrón de 2
20 que en temporada alta puede elevarse un poco a menos de 300 comerciantes empadronados y otros 230 empadronados fuera del primer cuadro”.
Cabe hacer mención que en esta administración no se ha otorgado ningún permiso oficial en el primer cuadro y los comerciantes que piden permiso los invitamos a que escojan áreas en donde no interfieran con circulación de transeúntes.

Foto Mendoza