3RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Será hasta después del 6 de enero cuando se lleve a cabo un balance obtenido por los operativos anti alcohol instrumentado desde el pasado mes de diciembre lo que no quiere decir que se vayan a suspender, advirtió el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.
El presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y protección civil del cabildo local considero que instrumentar el operativo anti alcohol de forma permanente es una medida saludable para reducir los accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.
“En el Bando de Policía y Buen Gobierno contempla el operativo anti alcohol, pero estaremos pendientes si después del 6 de enero seguirá la misma estrategia” acotó.
En Victoria, refirió, el 15 por ciento de los mil 200 accidentes que se registran en promedio cada año, están asociados al consumo de alcohol, pero ese porcentaje se incrementa durante el mes de Diciembre “no lo quisiéramos, pero casi siempre se incrementa cuando menos un treinta por ciento este tipo de accidentes”.
Citó que la temporada decembrina propicia un consumo desmedido de bebidas embriagantes y muchos conductores que manejan en estado inconveniente son responsables de percances los cuales en ocasiones dejan como saldo, además de pérdidas económicas, víctimas mortales.
“Los últimos reportes de vialidad indican que la estadística va a la baja pero también sabemos que en Diciembre y principios de enero podría subir hasta un 30 por ciento”.

Foto Mendoza