9RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Luego del retorno a clases este lunes, el departamento de inspección fiscal del municipio reactivo los operativos contras ambulantes afuera de las instituciones educativas de esta localidad.
Mario de la Cruz Rinconada informó que el operativo se concentra en las afueras del plantel escolar, desde preescolar kínder primaria y secundaria invitando a los comerciantes a mantener libres los accesos y salidas de los alumnos, manteniéndolos a una distancia considerable.
A la par de ellos se efectúa la visita para verificar que los productos que comercializan los vendedores ambulantes no sean tóxicos.
Indicó que hasta el momento todos y cada uno de los vendedores ambulantes han aceptado de forma cordial las indicaciones de la autoridad trabajando de común acuerdo con los maestros, alumnos y padres de familia.
“En lo que va del año se han visitado alrededor de 40 escuelas para supervisar también que no se vendan productos tóxicos, principalmente en lo que se refiere al nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
La vigilancia es manera continua para evitar que se presenten aglomeraciones durante la entrada y salida de los alumnos, pero sobre todo para cuidar la salud de los estudiantes, evitando que los vendedores ambulantes comercialicen comida chatarra.
“Estamos visitando a las escuelas a la hora de la entrada y de la salida, que es cuando se tienen detectado que se presentan más los vendedores, y revisamos que no vendan productos que puedan dañar la salud de los niños”, expresó.
Mencionó que el 95 por ciento de los comerciantes ambulantes acatan la recomendación o instrucción que les brindan, por lo que no ha sido necesario aplicar alguna sanción.