9RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Los regidores panistas propusieron una modificación al reglamento interno del Ayuntamiento para que todos los integrantes del Cabildo rindan cuentas a los victorenses, reveló Javier Mota Vázquez.
Señaló que si bien la ley contempla que se presenten informes por cada Comisión de trabajo, nadie lo hace en la realidad y solo unos cuantos emiten un informe justificado.
En este sentido el grupo de regidores del PAN en el cabildo de Victoria promoverá durante el presente mes de enero la iniciativa de reformas y adecuaciones de varios reglamentos municipales entre los que destaco el estatuto interior del ayuntamiento.
Javier Mota Vázquez coordinador municipal de dicho grupo de asambleístas dijo que lo que se pretende es dar mayor transparencia del actuar de cada uno de los integrantes del cabildo ya que actualmente la ciudadanía esta ajena a la labor que estos realizan.
“Es decir para que se tenga una exigencia y una obligación para que cada síndico y regidor rinda cuentas ante la ciudadanía de las labores que hace” precisó.
Y de igual manera se van a revisar otros, pero el más elemental que trataran de impulsar en este primer mes del 2018 es dicho documento.
“La prioridad del grupo de asambleístas del PAN en el cabildo local es seguir revisando algunos reglamentos municipales, principalmente el denominado reglamento del interior adecuándolo para que tenga mayor transparencia del actuar de cada uno de los integrantes del cabildo” afirmó.
“Este es un primer punto que tenemos que realizar dentro de lo que corresponde el marco jurídico del municipio, por la otra parte trabajar en el rubro de gestoría junto con los lineamientos oficiales que emanan desde el gobierno del estado y la política influyentísimo que impulsa nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca” sentenció.