11RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
En las primeras dos semanas del presente año, el Ayuntamiento de Victoria ha logrado recaudar un 15 por ciento más del impuesto predial en comparación a estas mismas fechas del año pasado gracias a que la ciudadanía victorenses sigue acudiendo a cumplir con sus obligaciones catastrales.
Alejandra Cárdenas Castillejos, primer síndico local advirtió que sin importar el intenso frío que se sintió en la capital decenas de contribuyentes -principalmente adultos mayores- acudieron a la presidencia municipal a pagar el impuesto predial 2018 y aprovechar los descuentos que estarán vigentes durante los primeros cuatro meses del año.
“Vamos un millón de pesos arriba del año pasado, la gente de Victoria cumple con sus contribuciones, ha estado viviendo muy a tiempo a pagar el impuesto predial desde el primero de enero” reveló.
Recordó que los ciudadanos que acudan a pagar el predial entre enero y febrero gozarán de un descuento del 15 por ciento, en tanto que quienes lo hagan entre marzo y abril tendrán derecho a un descuento del 8 por ciento.
“Buena respuesta de la ciudad un poco arriba quizás en un 15 por ciento de los recaudado el año pasado sin tener aún una cifra en pesos exacta, creo que el llamado de nuestro presidente municipal Oscar Almaraz Smer ha hecho eco entre todos los contribuyentes” reiteró.
Para los jubilados, personas con capacidades diferentes y contribuyentes del sector rural se autorizó un descuento del 50 por ciento al pagar sus contribuciones.
Cárdenas Castillejos dijo que quienes cumplan con el pago oportuno de este impuesto se harán acreedores a un boleto que les da derecho a participar en un sorteo en donde se rifarán decenas de premios.
Recordó que el Cabildo aprobó un punto de acuerdo en el que propuso celebrar el sorteo Victoria Ciudad Viva el domingo 6 de mayo del 2018 en el que participarán todos los victorenses que cumplan oportunamente con el pago de su impuesto predial.

Foto Mendoza
“La oportunidad que se tiene de recibir un 15 por ciento de descuento durante el mes de enero y febrero además de participar en el sorteo Victoria Viva, la atención en ventanilla es correcta, el tiempo de espera es de 15 minutos máximo cuando la fila es larga y cuando no, menos de 5 de minutos en pagar” subrayó.