12RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
En Ciudad Victoria no existe ninguna intención de parte de las autoridades tanto municipales como federales (CFE) de realizar algún cobro a la ciudadanía por el alumbrado público y la instalación de las más de cuatro mil lámparas LED provienen de proyectos favorecidos por el gobierno de la república.
El regidor Isidro Ruiz Sandoval, presidente de la citada comisión asambleísta, dijo que el alumbrado público es un servicio que el municipio tiene la obligación de proporcionar a la ciudadanía y en ningún momento aplicar algún cobro.
“En Victoria no existe la intención ni la habrá de cobrar por el servicio de alumbrado público, en todo caso sería inaceptable” afirmó.
Indicó que la renovación de luminarias es una gestión que ha realizado el alcalde Oscar Almaraz Smer ante el gobierno federal de prestar un mejor servicio a la ciudadanía ya que una ciudad al estar más iluminada brinda mayor seguridad y esparcimiento social.
“Todas estas luminarias LED que se siguen instalando en Victoria se deben a la gestión que nuestro alcalde sigue realizando ante las instancias de las tres órdenes de gobierno, situación que se agradece sobre todo porque la gente lo ve con muy buenos ojos” reiteró.
Hay que destacar que el número de luminarias remplazadas en la red de alumbrado público de Victoria supero las 17 mil, con lo cual se cubre cerca del 90 por ciento de las 18 mil que hace ocho meses se recibieron en mal estado.

Foto Mendoza