14RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
A través de la firma de un convenio el ayuntamiento de Ciudad Victoria desde hace algún tiempo concesionó a un particular el acopio y recolección de la basura en los centros comerciales, cadenas de restaurantes y tiendas de autoservicio que así lo desean haciendo efectivo el pago por uso del relleno sanitario.
Juan Alberto Rojas Reyna, regidor presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo local detalló que esta práctica ya tiene tiempo, donde este particular presta el servicio y paga al municipio por depositar la basura en el dispositivo municipal.
Dijo que esto no es nuevo, solo que ahora se hace a través de un camión compactador que se acoge a una ruta suscrita con el sector comercial y productivo de la capital tamaulipeca, donde se cobra un servicio y se cumple con la disposición por el uso del relleno sanitario.
“Se trata de un convenio suscrito entre el ayuntamiento local y un particular mediante el pago por el uso del relleno sanitario se permite el acopio y recolección de desechos en tiendas de autoservicio y comercios en lo general que a él lo contratan” afirmó.
Preciso que este particular ya lo venía haciendo desde hace tiempo utilizando camionetas pick up y en esta ocasión, mejoró sus ingresos y adquirió un camión compactador, incluso en similares condiciones de los que cuenta el ayuntamiento.
“El particular paga al municipio por el uso del relleno sanitario y el a su vez suscribe convenios con sus clientes para recolectar su basura; No es una privatización sino un convenio entre autoridad y particular para el acopio de deshechos en algunas tiendas y comercios locales” reiteró.

Foto Mendoza