16RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Tres elementos de la Dirección de Tránsito han sido dados de baja de noviembre a la fecha por reprobar el examen de control de confianza.
Los motivos fueron por “Pérdida de confianza” y están en espera de recibir los resultados de los exámenes 40 efectivos más según fue informado por el Capitán de Fragata Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito y Vialidad del Municipio.
Detallo que desde el mes de noviembre causaron baja un perito, un agente de tránsito y el último de apoyo vial.
“Reprobaron tres desde el mes de noviembre, un perito vial, un agente de tránsito y otro de apoyo vial, ellos causaron baja de inmediato” subrayó.
A la par de ello, hay 44 elementos que ya terminaron de ser parte de los exámenes de acreditación y están en espera de los resultados obtenidos.
“Están en espera de los resultados los 44 agentes de tránsito, el resto de la gente ellos hicieron sus exámenes y aprobaron” precisó.
Indico que están solicitando la contratación de 50 nuevas plazas para cubrir en su totalidad el rezago que registran y bajo ese contexto se ira equipando totalmente la corporación por parte de personal humano.
“Estamos solicitando la contratación de 50 nuevos efectivos de tránsito, actualmente tenemos 101 elementos, y los que aspiren van a la Universidad Estatal de Seguridad Publica y de ahí nos dicen la cantidad de gente tienen disponibles para las diversas corporaciones” precisó.