18RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
La Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez informo que aún hay tiempo para que lleguen a buen fin las negociaciones entre el sindicato y directivos de maquiladoras de la empresa APTIV 1 (antes Delphi) como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo por lo que aún no hay emplazamientos a huelga.
Indico que las juntas de conciliación están acercando a ambas partes a culminar las negociaciones bajo condiciones que favorezcan a ambas partes.
“Esta manifestación (huelga) se dio el año pasado y llegaron a un acuerdo, nosotros estamos ahora sí, haciendo el acercamiento entre ellos para que lleguen a un acuerdo en beneficio de los trabajadores, hasta ahora no tengo alguna manifestación o disposición por falta de alguna de las partes, hay disponibilidad entre ambos” acotó.
Y es que una de las dirigencias que encabeza María Dolores Zúñiga Vázquez ha dejado abierta la posibilidad de irse a la huelga en caso de que no obtengan un aumento del 30 por ciento de aumento.
“Ellos están teniendo platicas conciliatorias donde el sindicato tiene el derecho de manifestar el incremento a sus trabajadores y ya la empresa lo está valorando, nosotros como ST estamos brindando el espacio adecuado y las juntas para que expresen el derecho que tienen” apunto.
La funcionaria puntualizo que hay que dar tiempo para alcanzar acuerdo y en ningún momento se ha dejado abierta la posibilidad de que las mismas terminen de forma irregular.
“Están en pláticas conciliatorias, nosotros le estamos apostando a eso, la conciliación es por ello que nos da la tranquilidad de que cuando exista la iniciativa entre la empresa y sindicato seguros estamos de alcanzar resultados positivos para los trabajadores” afirmó.