18RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
A petición de maestros y padres de familia inspectores del departamento de inspección fiscal del municipio procedió a la liberación de baquetas y calle aledaña a la Escuela Primaria Alberto Carrera Torres ubicada sobre la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Mario de la Cruz Rinconada titular del área en mención informo que gracias a la cooperación de los vendedores ambulantes se logró llegar a un acuerdo para liberar banquetas y calle en este tradicional mercado rodante.
El reacomodo de los oferentes se llevó acabo de común acuerdo y ya va para la segunda semana que se instalan de forma ordenada.
Esto permitirá, una mejor afluencia de la gente pero sobre todo los jóvenes estudiantes y maestros frente a dicha institución educativa
“Se llevó acabo un operativo de los inspectores de forma ordenada, hacemos un pleno reconocimiento a los oferentes que aceptaron la petición de la autoridad para lograr el reacomodo luego de la solicitud formulada por directivos de dicha escuela primaria” informó.
Se trata de un tianguis en donde venden cerca de 50 comerciantes, abarca un kilómetro y medio de calle; se considera de los de mayor tradición y tamaño cada emana en esta colonia.
“Ellos realizan el comercio en la vía publica, es una manera honrada de vivir y cooperan siempre con la autoridad” expresó.