18RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
Niegan el acceso al personal de vectores de la SST para que realicen la inspección de sus casas y patios y eliminen los criaderos de mosquitos, indicó su titular Gloria Molina Gamboa.
Refirió que la mayoría dela población desconfía por los altos índices de inseguridad aun y cuando el personal está plenamente identificado además de que los ayuntamientos realizan el boceo con altoparlantes para anunciar la visita de los inspectores.
“Primero pensábamos que sospechaban o tenían miedo, sin embargo hemos ido hablar, nuestro personal está plenamente identificado, uniformados, monitoreamos antes con altavoz que vamos a pasar, los ayuntamientos nos han apoyado igual y difundir, pero finalmente predomina la idiosincrasia de la población” afirmó.
Y todo hace indicar que para la realización de su trabajo, ya no sólo basta con portar el gafete, el chaleco, la gorra y todo lo que la Secretaría de Salud y los ayuntamientos llevan a cabo ya que a la gente le da lo mismo.
“Yo sigo invitando a la gente porque a la fuerza no se puede hacer nada” insistió.
“La verdad es que en estas campañas de prevención intentamos cuidar a la gente aun en contra de su propia voluntad pero decide no irse, es como aquellos que cierra las puertas para que los vectores en los programas de descacharrizacion o beatica no lo desean” afirmó.
Pese al frío, personas se niegan a ir a los albergues
Hay 188 alojados en todo el estado
Varias personas que viven en situación de calle se niegan a ser trasladaos a albergues para resguardarse del intenso frio.
Sin mencionar número y municipios donde sucede este fenómeno la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) Gloria Molina Gamboa señalo que desde la noche de este martes se registraron temperaturas de cero grados con una sensación térmica aún menor y sin embargo algunas personas vulnerables rechazan la ayuda que se les brinda.
“Tenemos 11 albergues, uno en Victoria, Dos en Tampico, Uno en Matamoros, uno en Reynosa, Uno en Nuevo Laredo, uno en San Fernando, Uno en Miguel Alemán, , uno en Valle Hermoso, Uno en Padilla y otro en Altamira en total son 11 con 188 personas que la ocupan y reciben la atención necesaria”.
Dijo que hay indigentes pero también familias cuyas condiciones en sus hogares no son las óptimas.