18RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El aumento que un sector gremial de las maquiladoras Aptiv I y Aptiv II de Victoria (antes Delphi) de un 30 por ciento es irreal e inalcanzable advirtió Mercedes López Lozano.
La líder del sindicato de trabajadores de la maquiladora Aptiv II de esta ciudad considero que esta fuera de contexto el planteamiento formulado por su homóloga María Dolores Zúñiga Vázquez al plantear falsas expectativas a sus representados.
“Están pidiendo el 30 por ciento, lamentablemente mal informamos al trabajador, les damos unas falsas expectativas que sabemos de antemano que no las vamos a poder cumplir, a mi modo de pensar es seguir conservando las fuentes de empleo y no es de exigir sino de negociar con números reales” afirmo.
Indico que hay que plantear bases y costos de una negociación donde lo principal es sostener la base productiva.
“No con números al aire, necesitamos tener fundamentos y bases para llegar a una buena negociación, el aumento al salario mínimo fue de un 3.9 por ciento entonces ahorita nosotros el año pasado conseguimos un 10 en el tabulador, ahorita la revisión en Aptiv II es nada más puro tabulador no hay clausulado” expresó.
Indico que la realidad es que las negociaciones se tienen que llevar acabo en una mesa de intercambio real y efectivo.
“No es tampoco un hecho que se vaya a dar un 10 por ciento de aumento al tabulador, el contrato de nosotros vence la primer emana de febrero y ya hicimos la petición en esta segunda quincena de enero” sentenció.