19RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
La comisión de la juventud en el Congreso de la Unión dio entrada a seis iniciativas presentadas por jóvenes mexicanos de entre más de cien que concursaron en el Primer Parlamento Juvenil de México donde sobresale la de una lozana promesa victorense.
Beatriz Calanda Zorrilla tiene 22 años y es estudiante de la licenciatura de Derecho cursando el 8ª semestre de la ULSA y al participar en el Primer Parlamento Juvenil de México organizado por la Cámara de Diputados logro salir seleccionada al en enviar un documento mínimo de 10 cuartillas en forma de iniciativa de ley y un video de cuatro minutos donde se explica en qué consistía tal propuesta.
“A mí me gusta mucho el derecho laboral, tuve oportunidad de participar en algunos proyectos de derecho laboral entonces decide ser parte de este programa” expresó.
Integrante de los jóvenes valores albiazules en esta capital (PAN) la mentora en conferencia de prensa explico en que consiste su iniciativa.
“A mí me apasiona mucho el tema de los trabajadores de confianza entonces decidí desarrollar mi iniciativa de ley sobre una reforma a las fracciones Xll y XlV del apartado B del artículo 123 Constitucional donde más o menos proponía que se elevara el servicio profesional de carrera a rango constitucional, esto a fin de que algunos trabajadores pudieran acceder a una indemnización en caso de que se presentara un despido injustificado” aseveró.
El documento junto con otros cinco, todos con diversos temas, fue turnada a comisiones donde cualquier grupo parlamentario puede hacerla suya e impulsar hacerla ley.
“La experiencia del parlamento juvenil estuvo increíble, tienes la oportunidad de conocer diputados federales, acción juvenil es como una familia; De las 8 iniciativas finalistas quedaron 6 vivas que pasaron a la comisión de la juventud de la cámara baja para que cualquier fracción parlamentaria pueda tomarla y hacerla ley” subrayó.