19RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Por el dicho de la gente y deudos, la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo de Ciudad Victoria reporta el robo de flores y cruces en varios camposantos municipales por lo que es necesario reforzar la seguridad.
La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández presidenta de la citada comisión asambleísta no señaló culpables y en el caso de las flores desconoce si son los propios floristas las que las hurtan.
“De todo, a grandes rasgos no hay alguien en particular que de razón sobre el tema, hoy se robaron flores, floreros o cruces, pero de que existe pues si” expreso.
Indico que para algunos el visitar a sus difuntos es un más triste ya que al llegar se encuentran con que fueron objeto de robo o vandalismo.
“Nada mas lo que uno ve, hay panteones que incluso las tumbas ya no tienen ni la cruz, te roban todo lo que tienes ahí, esto se ve con frecuencia” aseveró.
A decir de los ciudadanos, la imagen de abandono o falta de vigilancia que proyectan los panteones locales sobre todo el de la Cruz en la Colonia Azteca, se debe a este tipo de actos por eso se presume que algunas familias deciden no arreglar las lapidas.
“Aquí en el panteón de la Cruz no tiene barda perimetral ni nada, estamos sobre de este y no pasa nada, se roban desde las cruces hasta las flores y la gente es lo que comenta” lamentó.
Finalmente la asambleísta local dijo estar enterada que la tierra de cementerio está impregnada de las energías astrales de los difuntos, y en magia negra se le emplea como un elemento tremendamente destructivo cuya practica en esta localidad aun es incierta.
“Y las brujerías quien sabe, se han puesto veladoras y no tengo conocimiento exacto de lo que ahí sucede, pero no niego que exista como decía mi padre los bueno existe y lo malo también” afirmó.