21RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La Contraloría municipal hizo un llamado a todos los trabajadores y servidores públicos del ayuntamiento a respetar los reglamentos y no participar en eventos partidistas en horario laboral durante el presente año.
Indico que los horarios para hacer política están bien delimitados y fuera de oficina.
Andrómeda Montiel Lerma informó que el órgano de control estará muy pendiente de supervisar que los empleados de todos los niveles cumplan con su horario de trabajo y en caso de ser detectados realizando actividades político-electorales se harán acreedores de un procedimiento jurídico interno.
“Estamos por enviar una circular a todos los directores y jefes de departamento donde se recomienda respetar la ley no hacer política en oficinas” afirmo.
Ante ello y con el fin de que la ignorancia de las leyes no sea un pretexto para transgredirlas, la Contraloría interna formulará una circular que será dirigida a todas las direcciones y departamentos, en la que se exhortará a todos los servidores públicos a respetar los tiempos para hacer política en este proceso electoral que ya se aproxima.
Este exhorto que se hace desde la Contraloría Municipal no es nuevo, se hace cada vez que se desarrolla un proceso de elecciones locales y en el que se pide a los funcionarios ser respetuosos de la ley y que no se salgan de su trabajo para asistir a eventos o actos proselitistas.
“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los servidores públicos municipales a que se apeguen a las leyes y horarios oficiales y quien tenga intenciones de participar en algún evento relacionado al tema electoral pues tendrá que sujetarse al mismo, precisó la Contralora.