26RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El Director de Recursos Humanos del Municipio Joaquín Reséndiz Leyva, señaló que los servidores públicos deben ceñirse a lo que dice la ley y respetar los horarios para poder participar en actos de proselitismo y campañas políticas en este proceso eleccionario.
Los horarios laborales oficiales en el ayuntamiento local son de 8; 00 am a 18:00 horas de lunes a viernes.
Fuera del mismo podrán asistir a mítines, marchas, asambleas, reuniones o actos públicos que tengan como fin promover o influir en el voto a favor o contra un partido, coalición, aspirante, precandidato o candidato.
“Los horarios laborales en el municipio son de 8 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario ellos (trabajador) pueden hacer el proselitismo que deseen de acuerdo a su filiación política” detalló.
Dijo que el área encargada de vigilar y aplicar dicha normatividad es la contraloría interna sin embargo esta dirección de igual forma coadyuva exhortando a todos los servidores públicos ceñirse a lo que establece la ley.
“La encargada de aplicar dicha normatividad es la contraloría, sin embargo nosotros aportamos lo que nos corresponde, estar al pendiente de que todo aquel que vaya a participar pues presente su renuncia o licencia como candidato o colaborador de alguna campaña política “destacó.
Finalmente detallo que hasta el momento no hay un servidor públicos que haya solicitado licencia o presentado alguna renuncia para separarse del cargo de forma definitiva o temporal.
“Hasta ahorita por motivos políticos nadie ha solicitado permiso o renunciado, los síndicos y regidores en todo caso lo tienen que hacer ante el pleno del cabildo, creo que ya está el tiempo por vencer, y si tienen aspiraciones políticas tienen que hacerlo” aseveró.