30RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Trabajadores del municipio de Victoria esperan que la comisión de escalafón convoque y transparente el mecanismo por el cual se van asignar las cien nuevas plazas que esta administración municipal otorgo al Sindicato que encabeza actualmente José de la Luz Rodríguez.
Jaime Compeán Silva indicó que un grupo importante de empleados municipales demandan nitidez en la formalización laboral, pues aseguraron que en años anteriores la mayoría de bases han sido entregadas a recomendados y familiares de los directivos de la institución.
“En este sentido tengo conocimiento porque lo rindió en su informe que se habían otorgado cien nuevas plazas sindicalizadas, pero tendríamos que ver la mecánica para determinar cómo se van a entregar esas nuevas plazas y sobre todo a quien” afirmó.
De acuerdo con los líderes de este sector, hay más de doscientos empleados que desde hace años están en espera de lograr una certidumbre laboral y no cuentan con base.
“Obviamente esperar resultados, tendremos que ver como se hace esto, una cosa es decirlo anunciarlo y ya en la práctica verlo” estimó.
Dijo que los empleados buscan sean tomados en cuenta en su historial laboral, antigüedad y sobre todo desempeño en sus funciones.
“Hay una bolsa de trabajo importante que están en espera de ser beneficiados, ahí es donde la comisión de escalafón hacer su función, pero hasta la fecha yo siempre he dicho y sostengo que nunca se ha llevado a cabo esa comisión, nunca esa comisión ha hecho su trabajo y quisiéramos saber la mecánica bajo la cual se van a otorgar esas cien bases” acotó.

