31RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Para que comparezca el Director de Tránsito y Vialidad del municipio Leoncio Ariel López Talamantes ante el seno del cabildo local a explicar los presuntos actos de corrupción que priva en la corporación, se requiere presentar una convocatoria que tendría que ser aprobada por la mayoría de síndicos y regidores, asevero Juan Antonio Ortega Juárez.
Entre tanto, esta secretaria del ayuntamiento sostendrá una reunión privada con el citado servidor público para tratar de documentar las denuncias públicas ventiladas e iniciar un proceso interno de investigación para su inmediata investigación.
“Hay un supuesto en el código municipal donde la mayoría de los regidores deben de estar a favor de la convocatoria para que comparezca un servidor público, no procede cuando un solo regidor lo pida, si así lo requiere la mayoría del cabildo así se hará”.
Y aclaro “Yo no sé a qué funcionario inmiscuido se refiere , en caso de que así sea y se compruebe alguna conducta ilícita será sancionado inmediatamente; Si se ve por el lado de influyentísimo habría que ver qué tipo de funcionarios , yo creo que es un tema que todos los días analizamos”.
Puntualizo que se ha dado el total respaldo al Director en mención para que realice su trabajo sin ningún tipo de presión y mucho menos si se trata de actos de corrupción e influyentísimo.
“Hay un total apoyo del presidente municipal y del ayuntamiento para que el director haga las investigaciones pertinentes del asunto que él ha planteado, en esta administración hay cero tolerancia a la corrupción que será investigada y sancionada de acuerdo con la ley” expresó.
“Hasta ahorita no ha presentado la denuncia, estamos en proceso de ello, hoy por la tarde tendremos una reunión con el Director de Tránsito para iniciar las averiguaciones que el crea pertinentes, se habla de algunas denuncias lo que se conoce como mordidas” precisó.