2RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Las candidaturas de Morena y sus partidos aliados serán definidas en unidad y con base en encuestas sin importar en qué instituto político militen.
Morena registró a 155 aspirantes a alcaldes y síndicos de los 43 municipios del estado.
En Victoria en particular, se registraron como precandidatos a alcaldes Eduardo Gattás Báez, Ernesto Lavín Hernández, Enrique Yáñez, y Juan Vital Román.
Luego de completar su registro, los dos primeros de la lista que ya recibieron la aprobación de sus exámenes este jueves, aseguraron que su partido está cumpliendo con el procedimiento más democrático.
“Las candidaturas definitivas serán respetadas en unidad y en base a la metodología que aplique nuestro partido” afiróo Lavín Hernández.
En tanto Gattas Báez advirtió que Morena definirá el futuro de los mismos en base a encuestas que ya tienen sobre su análisis.
“En base a encuestas internas” atestiguó.
Los aspirantes que se registraron por Morena respondieron a una convocatoria y participaron en una asamblea donde recibieron el visto bueno y serán sometidos a una encuesta donde también participarán las propuestas del PT y del PES.
Quienes obtengan mejores resultados serán designados como candidatos.
Marte A. Ruiz Nava candidato del PES para Victoria
El Partido Encuentro Social mantiene vigente como su precandidato a la alcaldía de Victoria al actual regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava quien de igual forma se manifiesta en favor de llevar a cabo una compulsa ciudadana y en unidad elegir al que mejor este posicionado de la coalición suscrita con Morena y PT.
Recordó que a nivel nacional se formó una alianza que definirá las posiciones donde al final corresponderá definir las propuestas definitivas.
“Estoy de acuerdo con los demás compañeros que aspiran a la candidatura para Victoria de esta coalición, vamos a trabajar en unidad y del resultado de estas compulsas ciudadanas” afirmó.
Mientras tanto dijo que continúa trabajando pero con la convicción de que siempre que un proyecto sea en beneficio de los ciudadanos y a favor de la transformación de Victoria su respuesta sería afirmativa.