Por: El Mañana
Monterrey, N. L.
Un flamazo y explosión, en una tortillería de la Colonia Vista Hermosa, dejó ayer cuatro personas con quemaduras, así como daños cuantiosos en el negocio y una estética aledaña.
El percance fue reportado a las 9:15 horas, en el local “Tortillas de Harina Lupita Villegas”, ubicado en la calle Primera Avenida, de dicha zona residencial del poniente de la ciudad.
Fueron alarmados testigos de los hechos, quienes solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad y auxilio en el lugar.
Elementos de Protección Civil informaron, que atendieron por quemaduras de segundo y tercer grado a: Gerardo Villegas, hijo del dueño del negocio, al igual que a su empleado, Guadalupe Sandoval.
Añadieron que también auxiliaron a: Everardo Peña y Antonio Acosta, trabajadores de la compañía de gas LP Victoria, que surtían el combustible a la tortillería.
Precisaron que los cuatro fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales de la ciudad, con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió, cuando los trabajadores de Gas Victoria cambiaban una válvula, en un tanque de gas de 300 litros y en ese momento fue encendida una máquina en la tortillería.
Los voceros afirmaron, que un chispazo causó un potente estallido, que generó serias quemaduras a los afectados, además de causar daños de consideración en el local y una estética aledaña.