Por: Reforma
Londres, Inglaterra
Javier Hernández no es amuleto para el West Ham, mucho menos cuando anota.
El “Chicharito” anotó para los Hammers, que cayeron 3-1 en casa del Brighton y, lo peor, es que era un duelo directo en la lucha por la permanencia.
Una mala manera de Hernández de celebrar su partido 200 en Europa. Aprovechó la titularidad ante las lesiones que aquejan a los delanteros del West Ham, pero fue insuficiente.
Después de que Hernández admitió que quería salir del club en busca de más minutos, le dio la vuelta a la situación y al 30’ empató el partido, luego de que Glenn Murray al 8’ había adelantado a los de casa tras definir raso en un mano a mano.
Y entonces el Brighton reaccionó con la misma fórmula, con puro golazo.
Primero fue José Izquierdo el que al 59’ disparó desde el vértice izquierdo del área, un disparo difícil de imaginar, mucho más complicado pensar que guardaría la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Al 75’ Pascal Gross aprovechó un error de Pablo Zabaleta en la salida, y con un disparo desde la media luna sepultó las esperanzas del West Ham; guardó la pelota cerca del poste derecho.
Gracias a esta victoria, el Brighton alcanzó en 27 puntos a los Hammers. La situación es dramática porque están alejados cuatro puntos de la zona de descenso, y la brecha puede disminuir cuando termine esta jornada.