Por: Reforma
Monterrey, México.
Un hombre que intentaba defender a una vecina, luego de que fue agredida a golpes por su hijo, fue baleado por éste y las balas alcanzaron a dos hermanos, entre ellos una menor de edad, que pasaban por el lugar, en Cadereyta.
Según una fuente policiaca, Luis Enrique Ponce Rodríguez, de 37 años, intentó defender a la madre de familia y sufrió dos balazos en el abdomen, por lo que su estado de salud es grave, pero estable.
Él primero fue llevado a la Clínica 14 del Seguro Social, en el mismo municipio, y después fue cambiado al Hospital de Zona, en Monterrey.
Mientras que los hermanos Édgar Osiel y Fabiola Denisse Hernández Garza, de 18 y 16 años, respectivamente, fueron heridos por las balas cuando caminaban por la zona, de acuerdo con el informante.
La fuente detalló que Édgar sufrió un balazo en el brazo derecho y Fabiola un rozón en el cuello. Ambos fueron reportados fuera de peligro.
La agresión fue cometida alrededor de las 22:00 horas del sábado, en el cruce de las calles Olivo e Higuera, en la Colonia Valle de los Encinos, señaló el informante.
Según la declaración de la esposa de Ponce Rodríguez, ellos estaban afuera de su domicilio cuando llegó una vecina y les dijo que su hijo la había agredido a golpes.
Ponce Rodríguez fue a la casa de su vecina, de quién no se reveló el nombre, y discutió con el hijo de ella, por lo que fue atacado a balazos, explicó la fuente.
El hombre regresó a su domicilio y le pidió ayuda a su esposa para que solicitara una ambulancia.
Las balas disparadas por el agresor hirieron a los hermanos, quienes también fueron llevados a la Clínica 14 del IMSS.
El atacante fue identificado como Juan, apodado «El Moreno» o «El Negro», quien hasta anoche estaba prófugo.
Las autoridades recabaron como evidencia al menos dos casquillos calibre .38.