Por: Reforma
Guadalajara, Jalisco
Chivas femenil perdió el partido, el invicto y el liderato del Grupo 2 ante Tigres con marcador de 1-2.
Con la derrota, el equipo rojiblanco se quedó con 13 puntos y las de la UANL escalaron a la primera posición, con 15 unidades, a la espera del resultado de Monterrey, con 12 puntos y un partido por jugar mañana, ante Santos.
Las locales se fueron al frente al minuto 6. La capitana Tania Morales aprovechó los rebotes entre la portera y defensa rival para encaminarse a la portería y conseguir la primera anotación del encuentro.
La ventaja les duró poco. Al minuto 12, Belén Cruz igualó el marcador y al minuto 18, Karen Luna concretó el segundo gol para darle la voltereta al partido.
Las rojiblancas no dejaron de insistir en busca del empate, pero el equipo rival las presionó en las salidas y cortó sus intentos de avance en los primeros 45 minutos y las Tigres de la UANL se fueron al descanso con el 2-1 en contra.
Al inicio de la segunda parte, las de Nuevo León generaron las oportunidades más claras del partido. En un tiro que conectó con la red lateral de la portería. Un mano a mano que ganó la portera Blanca Félix ante Belén Cruz. Y un disparó de Nayeli Rangel desde larga distancia con peligro de gol que impactó en el travesaño.
La mediocampista del Rebaño, Nicole Pérez tuvo el empate en un tiro desde el límite del área grande que la portera rival envío a tiro de esquina para evitar el gol.
La afición de las tapatías se dio cita en Verde Valle y cerca de 500 personas presenciaron el cotejo.
En su próximo juego las campeonas vigentes visitan a León en la Jornada 7.