13RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad del municipio han solicitado se les entregue chaleco antibalas para el desempeño de sus funciones, en una gestión que habrá de ser turnada a la presidencia municipal por parte del titular de la corporación Jorge Ariel López Talamantes.
Informó que ante el eventual asesinato de una agente vial, aún no se puede precisar qué medidas preventivas vayan a tomar en el desempeño de sus funciones, sin embargo lo que se da por hecho es el complemento de contar con chalecos antibalas para cada uno de los poco más de 98 elementos de tránsito que hay en la ciudad.
“La corporación no se siente amenazada, estamos valorando en una plática que tendré con el alcalde Oscar Almaraz Smer la posibilidad de adquirir chalecos antibalas como medida preventiva, pero armas no” precisó.
Estimaciones de oficiales consultados indican que la plantilla laboral se estima en 98 elementos y en su mayoría ninguno cuenta con chaleco antibalas.
De igual forma, el entrevistado dio por descontado reamar a la corporación ya que la violencia no puede ser atacada con más violencia.
“No, atacar la violencia con más violencia es el peor error que se pueda cometer, la agresión reciente es un hecho aislado en el cual la PGJE está haciendo su trabajo y de acuerdo a lo que ellos determinen realizaremos la labor pertinente” afirmó.
De igual manera los elementos viales seguirán con la misma rutina de trabajo que han desarrollado hasta ahora y solo en operativos muy específicos recibirán el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable.
“Vulnerables estamos todos los victorenses pero por el momento solamente en los operativos Mezcal y Colibrí sobre las motos que se mantenga en regla ahí así tendremos apoyo de la Policía Estatal, pero para vigilancia vial en cruceros no porque distraeríamos las funciones de la policía en la que son sus tarea brindar seguridad a la población” afirmó.

Foto Mendoza