14RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
Piden mayor difusión a las campañas para contrarrestar al sarampión tras los brotes en otros estados de esta enfermedad.
Marte Alejandro Ruiz Nava regidor, presidente de la comisión de salud en el Cabildo de Victoria, considero que debería haber mayor información respecto a los riesgos que la población enfrenta pero sobre todo mayor claridad en cifras y números por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
“Tenemos fuertes problemas con los casos de sarampión, dengue, falta de medicamentos, de material quirúrgico, la cuestión del sistema de salud no se ha mejorado, tenemos un problema muy grave en el Hospital General donde por ahí circula la información de catetes que son de mala calidad y han afectado algunos pacientes” afirmó.
Culpo a esta dependencia de no aterrizar las estrategias de prevención pues aseguró que todo se está manejando desde los escritorios y no en el campo que es a donde debe llegar la información.
“A parte de que se están maquillando cifras, también se oculta cuantos recursos se aplican en el sistema de salud, gastos en la compra de materiales si serán chinos o taiwaneses, que no son de buena calidad, personal del hospital general reporta que no funciona un elevador y el único que tienen transporta desde personas hasta artículos varios sin ningún cerco sanitario”.
Refirió que esta comisión asambleísta siempre ha buscado acercarse con las autoridades de salud y sin embargo no han tenido respuesta.
“Creo que es preocupante que los ciudadanos no tengan las condiciones óptimas para poder ser atendidos en el sector público de salud” expreso.
Indico que el reporte de casos de sarampión se sigue dando y no se ha podido cotejar con la numerología que se guardan las autoridades correspondientes.