14RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Previo al inicio de la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, el alcalde Oscar Almaraz Smer dictó un mensaje de fortaleza de las instituciones de seguridad en esta capital y condeno el asesinato de la agente de tránsito Elizabeth Mota Cruz.
Convoco al cabildo hacer un minuto de silencio en su memoria.
Almaraz Smer además, aseguró que la administración municipal buscará proporcionar medidas de seguridad a los restantes 98 agentes de Tránsito local, para esto, se estará en estrecha comunicación con las instancias estatales y federales.
Recordó que al Ayuntamiento solamente le compete la vigilancia y cumplimiento al Reglamento de Tránsito teniendo como su directriz principal el Mando Único Policial.
“La seguridad es el principal reclamo de la ciudadanía, la modalidad del Mando Único vigente en la entidad deposita la responsabilidad de vigilancia la agresión y contención de la delincuencia en las corporaciones policiacas estatales y federales con el auxilio de las fuerzas armadas; Al municipio le compete hacer cumplir los ordenamientos de tránsito y vialidad” afirmó.
El alcalde victorense reiteró la reprobación al ataque que costó la vida de la agente vial, y pidió guardar un minuto de silencio a ese cuerpo colegiado.
“Al inicio de nuestra gestión hace un año y cuatro meses la Dirección de Transito solamente contaba con 60 elementos y una patrulla en funcionamiento, lo cual resultada altamente insuficiente para las necesidades de la ciudad, gracias a un amplio esfuerzo de este cabildo para recortar gasto corriente desapareciendo rubros innecesarios pudimos adquirir 20 nuevas unidades equipadas al tiempo que se avanzada en la certificación de los agentes por parte de la Universidad y Justicia de Tamaulipas” sentenció.