Por: El Norte
Cd. de México.- La Fuerza Aérea Mexicana oficializó que uno de sus helicópteros MI17 colapsó en un baldío de Jamiltepec, Oaxaca, sobre varias personas que esperaban ayuda tras el sismo registrado ayer.
Indicó que la aeronave trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, y al comandante de la 12 Región Militar Alfonso Duarte Mújica, quienes viajaron ese poblado para verificar las condiciones que dejó el temblor.
«Lamentablemente algunas personas que se encontraban esperando el helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica», indicó la Sedena en un comunicado.
Se informó que el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, partió a Oaxaca para coordinar los trabajos de auxilio a la población afectada por el sismo y constatar los hechos que derivaron de accidente aéreo, registrado a las 22:15 horas de ayer.
Autoridades de Oaxaca indicaron que el accidente dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos 3 menores.
Se trata de 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño que fallecieron en el lugar de los hechos y una persona más que murió en el Hospital de Jamiltepec.