Por: Reforma
Monterrey, NL
André-Pierre Gignac usó la cabeza en forma letal y los Tigres vencieron 2-0 al Atlas en el Estadio Universitario, para romper una racha de tres juegos sin ganar.
Con dos remates de cabeza, el atacante francés ligó 4 juegos anotando y el campeón del futbol mexicano cumplió con la asignatura de volver a la senda del triunfo.
Las anotaciones de Gignac cayeron al minuto 31 y al 80 y sirvieron para que Tigres escalara a 12 puntos en la tabla del Clausura 2018.
Los felinos intimidaron a su rival desde el silbatazo inicial, pues la escuadra de Rubén Omar Romano se atrincheró, esperanzada a la posibilidad de un contragolpe.
Lucas Zelarayán dio el primer aviso al 31’, con un potente disparo desde tres cuartos de cancha y el balón se estrelló en el travesaño.
Un minuto después, el ecuatoriano Enner Valencia mandó un centro desde la banda derecha, Gignac se anticipó al defensa Jaine Barreiro y ejecutó un testarazo para vencer al arquero Cristopher Toselli.
El Atlas, colero del certamen, intentó ir al frente en la parte complementaria. El chileno Ángelo Enríquez ingresó en lugar de Ravel Morrison, pero la situación no cambió por la falta de precisión en los pases del conjunto tapatío.
Al 72’, Ricardo Ferretti envió a Ismael Sosa a la cancha en lugar de Valencia y el cambio le dio resultados en menos de 10 minutos.
Tras un saque de banda, el argentino se encarreró por la punta derecha y envió un centro al área, Gignac esperó que el balón diera un bote y remató de cabeza para convertir el segundo tanto.
Mientras que Tigres llegó a 21 juegos sin perder como local, el Atlas se estancó en cuatro puntos y se complica su panorama en la lucha por no descender.