Por Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Por incumplimiento en el pago a sus agremiados de algunos proyectos productivos, un contingente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron por asalto las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la mañana de este lunes.
Al frente de los dos autobuses en que llegaron frente a la delegación de Sagarpa, Pedro Nuño Soto, delegado de UNTA, expuso que esta manifestación se desata por instrucción de la dirigencia nacional, ya que la Sagarpa ha incumplido con el pacto que se tenía de cubrir el pago a todos los productores de su gremio.
Pero dijo que ha ocurrido algo impensable: «Quieren pagarnos con recursos del 2018 cuando los proyectos son del 2017, entonces si aceptamos el recurso del 2018, entonces los compañeros de nueva afiliación que tienen sus proyectos para este año, pues no van a recibir nada».
Y la pregunta que se hace es: ¿Dónde quedó ese dinero?, porque hasta eso tenemos los convenios firmados donde ya el `proyecto está aprobado y cada cual con su recurso. Y peor aún que dicen de un día para otro que ese recurso no está.