Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Ante el aumento a más de 500 indocumentados que fueron rescatados en los últimos días, el Estado pidió a las fuerzas federales reforzar la vigilancia en las carreteras, aseguró el delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas Rabindranat Juárez Mayorquin, al tiempo que desechó la idea de que las autoridades de seguridad trabajen en colusión con el crimen organizado para el tráfico de indocumentados.
En ese sentido, también pidió la colaboración de la entidades que son parte de la ruta de los migrantes, para frenar este fenómeno antes de que empiecen la travesía sobre el territorio mexicano y lleguen a Tamaulipas.
El funcionario federal, precisó que ante el rumor de la presunta complicidad, «no vamos especular, las autoridades siempre estamos comprometidos de trabajar a favor de la ciudadanía».
Y en ese sentido, sostuvo que por su parte el Instituto Nacional del Migrante como órgano regulador de la estancia de los indocumentados, ha venido brindando apoyo puntual a este fenómeno tanto en el sur, centro y norte del estado.
«Y lo hace en estricto apego a los derechos humanos y en la oportunidad, de canalizarlos a una repatriación, ordenada a sus lugares de origen, luego de llegar a Tamaulipas en condiciones lamentables con el maltrato que reciben de los traficantes», desenfundó el delegado de la Segob.