Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Por acoso laboral y excesos en el desempeño de sus funciones, trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad, pidieron la destitución de Julián Alejandro Caraveo como director de Operaciones Médicas.
Al respecto, Luis Carlos Ortega Tamez, como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Salud (SNTSA) Sección 102, sostuvo un encuentro con el director de este hospital, Vicente Flores Rodríguez, para exponer el caso a nombre de los trabajadores, quienes ha venido acosando a los trabajadores y manipular a personal y los contratos laborales.
El dirigente sindical, indicó que Caraveo se ha excedido en el desempeño de sus funciones y que es una situación acumulada de años pasados, intentando influir al interior del sindicato en la toma de decisiones.
Ortega Támez, aseguró también que los trabajadores, le han hecho saber que el citado director los obliga a hacer trabajos que no les corresponde, ante lo cual, pidió al director tome cartas en el asunto, pero aclaró que buscan una solución sin distraer ni entorpecer la operación del hospital.
Y admitió estar consciente de que la destitución del mencionado director es su destitución para no llegar al paro laboral, ya que lo que interesa es que el hospital funcione bien.
Al respecto, destacó que el director Vicente Flores, se comprometió a solicitarle la renuncia ya que reprochó que Julián Caraveo se conduce con arbitrariedad en el manejo de contratos.
«Los maneja a conveniencia a tal grado de que decide quien entra o no a trabajar y quien se va del hospital», puntualizó el dirigente sindical.