Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El diputado local panista por Madero, Joaquín Hernández Correa, aseguró que los tiempos del voto corporativo, se han ido acabando, porque ya ningún partido puede presionar ni manipular a los electores.
El también considerado como el último alcalde perredista de Madero, dijo que en el caso de Tamaulipas, los petroleros por ejemplo, ahora con el PAN en poder del gobierno, ya no son presionados para votar a favor de un partido como cuando el PRI era gobierno, y obligaba a que los sindicatos votaran a favor.
«Esos tiempos ya pasaron», sostuvo el hijo del extinto poderoso dirigente sindical petrolero Joaquín Hernández «La Quina», al reiterar que ni un solo partido, controla ni manipula a los electores, situación que ha mejorado a la democracia en México.
El legislador local, pero con las siglas del PAN, destacó que ahora los trabajadores petroleros, están en la libertad de votar porque el candidato y partido que desean y «Ya no son llevados forzadamente como antes a los mítines políticos y ni ahora se les presiona para que voten a favor de un partido, con esto yo considero que voto corporativo ya se ha ido acabando», atajó el legislador panista.