Por: Reforma
Gales será uno de los cinco rivales que enfrentará la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.
El Tricolor anunció ayer el partido de despedida para su afición en Estados Unidos, el 28 de mayo en el Rose Bowl, en Pasadena.
Aunque no se confirma si Gareth Bale vendrá con la plantilla dirigida por Ryan Giggs, la FMF está encantada con el rival en la recta final de la preparación para el Mundial.
“Gales es el número 20 del ranking FIFA y para nosotros era muy importante que tuviéramos rivales exigentes que nos ayuden a dar el máximo esfuerzo, exigirnos en todas las líneas y así podemos ver en qué podemos mejorar y en qué estamos bien”, dijo el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado.
“Son dirigidos por un gran exjugador y me imagino que les impregnará esa ilusión por el juego, la competencia que tenía, las ganas por ganar siempre”.
México jugará el 23 y 27 de marzo frente a Islandia y Croacia, el 28 de mayo ante Gales, el 2 de junio contra Escocia en la despedida en el Estadio Azteca y el día 9 visitará a Dinamarca.
El partido ante los galeses coincide con la celebración del Memorial Day, en el que Estados Unidos honra a sus elementos que murieron mientras servían a las fuerzas armadas.
Es por ello que se organizarán varios eventos que incluyen un entrenamiento abierto al público, el domingo 27 de mayo.
Además, ayer el Tricolor presentó sus plataformas digitales en inglés.
“Básicamente hay más de 40 millones de aficionados de México en Estados Unidos, prácticamente tenemos dos territorios, podríamos llamar nuestra segunda casa”, dijo el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú.