Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Luego de haber sido destituido del cargo como director de Operaciones Médicas del Hospital Regional de Alta Especialidad, el doctor Julián Alejandro Caraveo Real, advirtió con demandar al secretario de la Sección 102 del Sindicato de Trabajadores, Luis Carlos Ortega y al mismo Hospital Regional de Alta Especialidad, por difamación.
En rueda de prensa, el doctor desmintió las acusaciones que se le imputan, y que sus abogados ya se encuentran analizando la situación, porque son dos acusaciones muy diferentes, porque por un lado tiene que ver con lo laboral y por otra parte son los infundios y mentiras que se ha dicho.
El hoy ex director de Operaciones, aseguró estar laborando en el Hospital desde hace cinco años, hasta el miércoles de la semana pasada, cuando el dirigente sindical lo acusó de acoso laboral y por estar influyendo en decisiones internas del sindicato.
Ante esas acusaciones, también aclaró que los contratos no los otorgaba a familiares ni amigos, ya que ante todo, quien aprueba o rechaza es el director general Vicente Flores Rodríguez.
Respecto al tema del acoso, justificó que como director de operaciones exigía brindar un trato digno a los usuarios por lo que solamente procuraba el buen funcionamiento operativo del hospital.