Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Con mantas colocadas en el exterior, profesores de la escuela «Juan B. Tijerina», ubicada entre el 3 y 4 Morelos en el centro de esta ciudad, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación para destituir a la profesora Irma Delgado Saldivar que se encuentra como encargada de la dirección.
En la manta, los maestros ponen en evidencia los argumentos para exigir la destitución de la directora: «abuso de poder, acoso laboral y se le ubique de acuerdo a la clave que ostenta de Supervisora Escolar».
Con una leyenda que se alcanza a leer al principio de la manta, los maestros aseguran trabajar bajo protesta sin llegar a la suspensión de clases para no afectar a los alumnos.
Sin embargo indicaron que trabajar en estas condiciones impide crear un ambiente de cordialidad.
«Ya fuimos al diálogo en repetidas ocasiones con la maestra y no aceptó, pero vamos a seguir trabajando bajo protesta», aseguró un maestro al tiempo que aseguró que ya enviaron oficios a las autoridades para denunciar los atropellos del que son objetos por Irma Delgado quien ha venido interfiriendo en las decisiones de las distintas áreas de este plantel en el turno matutino.
«Interfiere en las áreas de intendencia, comisionados, biblioteca, en los administrativo y en los mismos docentes», acusó por su parte un profesor que se identificó como Leopoldo.
Al respecto, solicitó la intervención de la SET que atiende Héctor Escobar Salazar, para que se nombre un titular en la dirección y acabar con este conflicto, ya que, sostuvo: «lo que nosotros queremos es trabajar en armonía».
Cabe destacar que a la protesta de inconformidad se han sumado de entre 18 a 20 maestros de una plantilla de 31 que integran este plantel con una matrícula de 400 alumnos.