28RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
En sesión extraordinaria de cabildo fue propuesto reformar al Bando de Policía y Buen Gobierno de Victoria con el fin de castigar la mendicidad y la explotación infantil.
El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil hizo la propuesta que fue turnada a comisiones para su estudio.
En la misma establece que existen hechos denunciados por la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF – Victoria sobre la práctica de mendicidad inducida por sus ascendientes a niñas, niños y adolescentes encuadrándose el ilícito de corrupción de menores lo que hace necesario y urgente endurecer los reglamentos municipales y castigar con mayor severidad esta problemática.
“Es necesario se reforme el Bando de Policía y Buen Gobierno y se incluya el combate a la mendicidad en niñas, niños y adolescentes para que se establezcan sanciones administrativas a quien o quienes se aprovechen de este género con o sin discapacidad con la finalidad de obtener medios económicos, explotación sexual y laboral así como la propia mendicidad” apreció.
Manifestó que es urgente adecuar a los tiempos el bando de policía y buen gobierno del municipio, ya que el actual contiene algunas normas que ya no son operantes a los tiempos actuales, por ello ya se trabaja en su actualización.
Y como este trabajo es entre sociedad y gobierno, el asambleísta local informó que para realizar la modernización es necesario invitar a diversos sectores de la sociedad, a fin de que den sus propuestas y sugerencias para su análisis y se considera que son aplicables asentarlas en el documento.
“En este aspectos si bien es cierto dentro del Código Penal para el Estado de Tamaulipas se contempla el ilícito en mención, es también importante manifestar que existen disposiciones de orden público que regulan el desenvolvimiento armónico de la sociedad y posterior a la denuncia se pueden incluir como faltas para poder tomarse como prevención a un ilícito” apuntó.