Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- A los aspirantes a una diputación federal que hayan rebasado el tope de gastos durante sus precampañas, habría la posibilidad de que se les nieguen sus registros como candidatos, advirtió el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.
Eduardo Trujillo Trujillo, sostuvo que en ese sentido hay un plazo a partir de la fecha hasta el 29 de enero para revisar los gastos de campaña de cada uno de los aspirantes.
«Y días antes de que arranque la campaña, para el 29 de marzo ya debe haber terminado dicha revisión e impuesto las sanciones que ameriten si se encuentra que el tope de gastos fue desfasado y se podría negar el registro como candidatos», aclaró.
Sobre el tema Trujillo Trujillo, puntualizó que hasta ahora hay un retraso en el reporte de los gastos de campaña, pues lamentó que algunos piensen que no tienen que rendir cuentas.
«Estamos esperando a que entreguen sus informes por todo implica contrastar toda la información que proporcionan los aspirantes y comparar con la información que el INE tiene en revisión en campo», añadió.